Un estudio demuestra la viabilidad de la extracción de sangre del cordón para aplicaciones de terapia celular autóloga en bebés prematuros

Los resultados de este estudio son prometedores, ya que demuestran que es posible recolectar sangre del cordón umbilical en bebés prematuros y que el número de células madre es mayor en estos casos. Las células madre son células que tienen la capacidad de transformarse en diferentes tipos de células en el cuerpo y, por lo tanto, se consideran prometedoras para el tratamiento de diversas enfermedades y lesiones.

En bebés prematuros, la lesión cerebral es una complicación común que puede llevar a discapacidades neurológicas a largo plazo. Este estudio sugiere que la recolección de células madre del cordón umbilical de estos bebés puede ser una estrategia efectiva para tratar esta complicación y prevenir futuras discapacidades.

El hecho de que se haya demostrado la factibilidad de la recolección de células derivadas de UCB en bebés prematuros es una noticia alentadora para los padres y los profesionales de la salud. Este avance significa que más bebés prematuros podrán tener acceso a tratamientos innovadores y prometedores en el futuro.

En conclusión, este estudio en Australia ha demostrado que la recolección de sangre del cordón umbilical en bebés prematuros es posible y que el número de células madre es mayor en estos casos. Esto sugiere que las células madre del cordón umbilical pueden ser una opción efectiva para el tratamiento de la lesión cerebral neonatal en bebés prematuros y prevenir futuras discapacidades.

 

Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1465324923000075 

 

Compartir en redes sociales