¿Qué es un Banco de Células Madre?

Celvitae es un Banco de Células Madre. ¿Qué quiere decir exactamente esto? Realizamos un proceso de preservar las células madre recolectadas del cordón umbilical inmediatamente después de su nacimiento.

El almacenamiento de células madre es una innovación en el campo de la medicina. Durante generaciones, la sangre del cordón umbilical se desechaba como desperdicio. Sin embargo algunos médicos de renombre tomaron decisiones audaces para explorar las células del cordón umbilical y probar su efectividad en pacientes con necesidades desesperadas, descubriendo que podrían ser tratamientos efectivos para enfermedades como la leucemia.

Estos científicos, al tratar a los pacientes de nuevas formas, descubrieron algunos hechos sobre la sangre del cordón umbilical.

Las células madre hematopoyéticas pueden formar todos los tipos necesarios para crear una sangre saludable. Debido a su rica colección, los científicos están investigando cómo su uso en medicina regenerativa podría tratar ciertos trastornos, como enfermedades hepáticas y enfermedades relacionadas con la sangre.

  • Contiene una amplia variedad de células madre, cada una con el potencial de tratar diferentes condiciones médicas. Actualmente tratan más de 80 enfermedades y hay más de 400 ensayos clínicos abiertos en todo el mundo investigando su uso.
  • El tejido contiene una gran cantidad de células llamadas células madre mesenquimales (MSC), que se pueden utilizar para tratar numerosas enfermedades, incluyendo enfermedades neurológicas y cardiovasculares. También se utilizan para tratar fracturas que no sanan por sí solas.

Las células madre recolectadas son compatibles con el recién nacido y también pueden coincidir con hermanos, padres u otros familiares. A medida que más personas eligen almacenar sus células madre, habrá más coincidencias disponibles para receptores de trasplantes que no tienen un familiar cercano con un tipo de tejido compatible.

¿Cuáles son los beneficios?

El almacenamiento de células madre podría en un futuro ayudar a tratar una enfermedad. Las células madre recolectadas después del nacimiento de tu bebé se conservan fácilmente mediante criopreservación, una forma médica de congelación, y se almacenan durante décadas en el futuro. Las células de la sangre del cordón umbilical del bebé serán compatibles con el niño y es más probable que coincidan con los familiares de ese niño que con un donante no relacionado.

Compartir en redes sociales